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Editado Marzo 23 de 2017: Añadido un mirror del DirectX en Mediafire, actualizados los canales de videos y reemplazado el link del Tutorial de Hamachi por el del Tutorial de Evolve

Editado Marzo 26 de 2017:  Resubido el Cccaster 3.0.018

Juego de pelea creado por French Bread, como un Spin-Off de Tsukihime de TYPE-MOON. Esta saga ya lleva más de 10 años, siendo la PC su plataforma principal, así que no se preocupen, no es una versión emulada :D.

Título: Melty Blood Actresss Again Current Code
Plataforma: PC
Versión: 1.07
Revisión: 1.40 (con el parche adentro incluído)
Idioma: Japones (traducido al inglés por fans: http://mirrormoon.org/)
Año: 2011
Peso: 734 MB (juego), 854 MB (OST)

Requerimientos:

Sistema Operativo: Microsoft Windows XP SP3/Vista/7
CPU: Intel Celeron 440 de 2.0GHz o mejor
Memoria RAM: 1.5GB de RAM
HDD (Disco Duro): 2.1GB o más de espacio libre
VGA (tarjeta de video): VRAM con 256MB DirectX 9.0c con Shader 3.0 o mejor, NVIDIA GeForce 7900 o mejor; AMD Radeon X1600 o mejor
Sound Card: con soporte para DirectSound

El juego no es en HD, ni tiene gráficas soprendentes, pero su
jugabilidad es excelente, y hasta se puede jugar online (aunque solo por
conexión directa a IP).

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Intrucciones de instalación:

1. Poner las tres partes en la misma carpeta.
2. Desactivar el antivirus.
3. Extraer “MBAACCv1.07 – Solo descomprimir.7z.001” (No lo hagan en el Escritorio, Archivos de programas, Archivos de programas x86 o en Mis documentos porque pueden causar problemas al juego o al Cccaster. Háganlo directamente en el disco C o en otra partición).
4.  Agregar toda la carpeta del juego (o todos sus archivos) a las excepciones del antivirus y del firewall.

 

Nota: Si el juego no inicia y aparece un error diciendo que falta “d3dx9_36.dll”, bajen este archivo (oficial de Microsoft) y lo “instalan” (en realidad extrae archivos a una carpeta que le digas): http://download.microsoft.com/download/8/4/A/84A35BF1-DAFE-4AE8-82AF-AD2AE20B6B14/directx_Jun2010_redist.exe

O de aquí: http://www.mediafire.com/file/hk8khuncze386ld/directx_Jun2010_redist.7z

Luego buscan el archivo “DXSETUP.exe” y lo instalan.

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Instrucciones para jugar online: Cccaster versión 3.0

Debido a lo malo que es el propio “Netcode” del juego (es decir, el motor para conectar el juego con otros jugadores), un pequeño programa fue creado: El Cccaster.

Básicamente se conecta directamente por IP, pero tiene más opciones, como Training con diferentes posiciones de los personajes, Spectate (para entrar a ver partidas de otros jugadores), Broadcast (sirve para haver “streaming” de modos offline) e incluso el Training tiene la opción para poner distintos niveles de “delay” por si quieren acostumbrarse a practicar con lag. Tambien se puede jugar Training online con alguien más por si quieren entrenar con esa persona, enseñar o aprender.

Para jugar online hay dos maneras, que básicamente son directas por IP y se dividen por una sola razón: si has entrado a tu router y abierto por lo menos un puerto.

Desde la rama 2.1x del Cccaster (ahora vamos en la 3.0.018) fue añadida una característica llamada UDP hole punching (no es necesario que la recuerden, no aparece de manera visual en el programa) que permite a personas sin puertos abiertos en el router el poder hostear en un puerto al azar (yo les recomiendo que sea entre 5000 y 65000). Claro, esto no es del todo seguro que funcione porque depende de qué tan restrictivo sea el router, por lo que hay que probarlo para saber si en realidad funciona.

Primero que todo, una vez bajado el Cccaster, desactivamos el antivirus. Luego extraemos todo lo del ZIP en la carpeta donde esta instalado el juego. Luego agregamos toda la carpeta del juego a las excepciones del antivirus y del firewall (este tambien es mejor desactivarlo). Hay que tener en cuenta que para jugar online con el Cccaster, el juego debe estar cerrado.

 

1. Instalación del Cccaster

a. Borrar todos los archivos de Cccasters anteriores.

b. Desactivas el antivirus.

c. Extraes  el Cccaster dentro de la carpeta del juego.

d. Añades toda la carpeta del juego (o por lo menos todos los archivos del Cccaster) a las excepciones del antirivus y del firewall.

 

2. Hostear (si abriste un puerto por lo menos):

a. Entras el Cccaster (cccaster.3.0.exe).

b. Vas a Netplay y le das Enter.

c. Tecleas el número del puerto que abriste y Enter.

d. Seleccionas entre los dos modos para jugar online: Versus (el típico) y Training (entrenamiento).

d. Se demora un momento para empezar, pero una vez diga “Adress copied to clipboard” ya le puedes pasar la IP al otro jugador (pegándola), que debe hacer el siguiente procedimiento.


3. Unirse por IP (para esto alguien más debe hostear, pero no es necesario ningún puerto abierto):

a. Entras al Cccaster (cccaster.v3.0.exe).

b. Vas a Netplay y le das Enter.

c. Pegas la IP que el otro jugador te dió (Ctrl + v) y Enter.

d. Ambos jugadores deben poner los númers requeridos por el Cccaster (Rollback frames e Input delay, más detalles en la sección Fórmula del Cccaster).

e. Te aparecerá para seleccionar entre Versus y Training (si, se puede hacer Training mientras le muestras al otro online).

e. Si le diste a uno de los modos, a ambos jugadores les aparecerá un mensaje diciendo “Starting x mode” (con x siendo Versus o Training) y esperan mientras el juego se abre solo.

f. Jugar.

Nota: una ves terminada una partida, el juego muestra las opciones típicas: Once Again (otra vez los mismos personajes y mismo escenario), Change Character (cambiar personajes, tambien para escenario), Save Replay (guardar un pequeño archivo “Replay” que te permite ver por medio del mismo juego, un “video” de esa partida) y Return to Main Menu.

Si por lo menos uno de los dos jugadores elige Change Character , cuando ambos hayan elegido serán devueltos a la pantalla para elegir personaje y escenario.

Return to Main Menu no funciona (jugando online por medio del Cccaster), ya que para acabar de jugar el juego debe ser cerrado. Sin embargo si ven que el juego automáticamente se va a esta opción y no los deja elegir otra, se dice que el juego “explotó”, ambos jugadores deben cerrar el juego y luego el Cccaster, y volver a hostear si quieren seguir jugando.


4. Para aquellos que no puedan hostear porque no pueden abrir puertos, les

tenemos un tutorial de Tunngle para usar junto con el Cccaster:
https://kotizo.wordpress.com/2017/06/05/tutorial-de-tunngle-alternativa-a-hamachi-para-juegos/


5. Fórmula del Cccaster:

a) Como tal el Cccaster nos da un número , el Network Delay, y nosotros en base a ese tenemos que introducir otros dos: Rollback e Input Delay.

b) Básicamente se tiene que cumplir esto: Network Delay = Rollback + Input Delay.

c) El Input Delay nunca debe pasar de 7 o el lag sería demasiado notorio y varios inputs se perderían, y el Rollback nunca debe pasar de 4 o los personajes empezarán a “teletransportarse”, por lo que si sumamos, R4 y D7, lo máximo que podemos jugar es a Network Delay 11.

Nota: “R” es la abreviatura de Rollback, y “D” es la abreviatura de Input Delay. No se les ocurra poner las letras, solo los números.

 

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Links:

Juego con parche y Cccaster 3.0.018:

1. http://www.mediafire.com/file/xcvi1dugs55rcoi/MBAACCv1.07+-+Solo+descomprimir.7z.001
2. http://www.mediafire.com/file/8ttxvr1srsf0lmb/MBAACCv1.07+-+Solo+descomprimir.7z.002
3. http://www.mediafire.com/file/klx89k1l8e44r2z/MBAACCv1.07+-+Solo+descomprimir.7z.003

OST:

1. http://www.mediafire.com/file/hcf61mt0xc3x5pm/MBAACCOSTF.7z.001
2. http://www.mediafire.com/file/jrn94xegv842h6d/MBAACCOSTF.7z.002
3. http://www.mediafire.com/file/8o34s83x91966nu/MBAACCOSTF.7z.003

Cccaster (solo):

http://www.meltybread.com/forums/melty-blood-auditorium/cccaster-v1-0a-netplay-client-for-mbaacc-1-4-0/

https://mega.co.nz/#F!ccRylLbZ!-E9AZDSd_pm6PgVQ35z6QA

Mirror: http://www.mediafire.com/file/gbcrrbcl98id1pr/Ccc+3.0.018.7z

Parche 0.52 a inglés (solo):

http://www.mediafire.com/file/awn18687bbdmycw/MBAACC_English_v0.52_%5Bmirror_moon%5D.7z

 

DLLs y tiempos de ejecución de Visual C++ y .NET frameworks necesarios para este juego y muchos otros, aparte de otras aplicaciones(todos son instaladores offline):
Visual C++: https://support.microsoft.com/en-us/kb/2977003
.NET 3.5 SP1: http://download.microsoft.com/download/2/0/e/20e90413-712f-438c-988e-fdaa79a8ac3d/dotnetfx35.exe
.NET 4.0: https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=17718
.NET 4.5.2: https://www.microsoft.com/es-ar/download/details.aspx?id=42642
.NET 4.6.1: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=49982

 

Contraseña: kotizo.wordpress.com

Para descomprimir todo vayan a este post: https://kotizo.wordpress.com/2013/01/26/compresores-muy-utiles-7zip-y-peazip/

O simplemente bajen e instalen Peazip, WinRAR da problemas con el formato “.7z”.

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Mi grupo de Facebook de varios juegos de pelea: ASW x French Bread – Latinoamérica
https://www.facebook.com/groups/377775615594727/

MELTY BLOOD Wiki
http://wiki.mizuumi.net/w/Melty_Blood

Controles
http://wiki.mizuumi.net/w/Melty_Blood/Controls

Video tutoriales básicos (en inglés)

Video tutoriales básicos y avanzados (en inglés y muy largos :P)


Más tutoriales básicos (en español creados por Xavi y JKID de MAG (Mexico Arcade Gamers: https://www.facebook.com/groups/MexicoArcadeGamers/ ))


Canales con videos del juego

1. a-cho battle movie: https://www.youtube.com/user/zero3japan/videos
2. GAMEacho: https://www.youtube.com/user/GAMEacho/videos
3. MeltyMedia: https://www.youtube.com/user/korewamelty/videos
4. scrawt540: https://www.youtube.com/user/scrawt540/videos
5. MeltyMedia: https://www.youtube.com/user/TESvideos/videos
6. heavymetalmixer91 (mi canal de Youtube): https://www.youtube.com/user/heavymetalmixer91/videos
7. heavymetalmixer (mi canal de Twitch): http://www.twitch.tv/heavymetalmixer
8. やまだあつし: https://www.youtube.com/channel/UCY5BcOP5QVcq2ze50sm3BBg/videos
9. かみしろながる: https://www.youtube.com/channel/UCYVCmAPHODh1I9WWNZMPKoA/videos
10. くろ正座: https://www.youtube.com/channel/UCMLA0aZ2AbFbumALoBY2ZVw/videos

Videos de personajes en específico
http://www.meltydb.com/

Foros de Melty Blood de en inglés
http://www.meltybread.com/forums/

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Notas:

1. Cuando se vaya a ser de host de una partido es necesario abrir un
puerto en TCP y UDP (obligatoriamente ambos), de preferencia el 46318.
2. Sin importar si eres host o no, es necesario poner la resolución del
juego en 640×480 si se quiere jugar online, o se producirán varios
errores y montones de lag.
3. En este post tambien se incluye el OST del juego (banda sonora)
en formato FLAC, es decir, sin pérdida de calidad en lo absoluto. No es necesaria para jugar, es solo para los que la quieran escuchar por aparte.
4. Sin importar qué tan bueno sea tu PC, se recomienda desactivar completamente el V-Sync en el juego y en el panel de tu tarjeta gráfica, para reducir Input Lag.

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