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Desde ayer tarde en la noche (Abril 17), ASW anunció un nuevo parche de rebalanceo para P4U2 para las arcades en Japón (versión 1.10). Los siguientes tres links muestran el anuncio, y los cambios (japonés, japonés e inglés respectivamente):

http://www.arcsystemworks.jp/p4u2/important.html#info0418

http://www.arcsystemworks.jp/p4u2/images/imp/info140418.pdf

http://www.dustloop.com/forums/index.php?/topic/6641-p4au-news-gameplay-discussion/page-74#entry796284

 

Ahora los cambios a cada personaje:

Guard Cancel Evasive Action:

  1. Causa Counter en vez de Fatal Counter.
  2. Reducida la cantidad de frames activos, aumentada la distancia recorrida.

 

Personajes Shadow:

  1. La cantidad de vida de estos personajes ha aumentado bastante (no se especifica cuánto).
  2. Las Awakened SP Skills pueden ser usadas por 50 SP.
  3. Durante Shadow Berserk, el costo de One More Cancel y Guard Cancel ha sido reducido a la mitad.
  4. Si Shadow Berserk es activado estando de pie, el oponente puede moverse durante ese tiempo pero tu personaje es completamente invencible durante la animación de activación.
  5. El cambio anterior no afecta la activación si es usada para cancelar un movimiento dentro de un combo.

 

S-Hold System:

  1. Se acortó el tiempo antes de que la barra aparezca.
  2. Si la barra ha sido cargada hasta MAX, se mantienen más tiempo en la pantalla.

 

All-Out Attack: C-Finish

  1. Siempre produce Fatal Counter sin importar cuántas veces presiones A y/o B antes de C.

 

Entrenamiento:

  1. Añadida la opción de Fatal Counter forzado en las configuraciones de Counter, desde 4 + START.

 

Otros:

  1. Las condiciones para que las Rank Matches aparezcan ahora son menos estrictas (no especifican cuáles).
  2. Se arregló un bug que hacia imposible el seguir jugando bajo cierta condición (no se especifica la situación).
  3. Más modos de juego serán añadidos, los detalles vendrán después.

 

Narukami Yu:

  1. 2C: blockstun reducido.
  2. j.D: recuperación más rápida.
  3. Lightning Flash (Shiden Issen): invencibilidad antes y después del apagón removida. La versión SB empieza después del apagón y se le redujo el daño.
  4. Cross Slash: reducido el daño de la versión SB.

 

Hanamura Yosuke:

  1. 2C: blockstun reducido.
  2. Shooting Star (V-Slasher): la versión SB tiene un comienzo más rápido y la reducción de daño no es tan fuerte.
  3. Sukukaja: aumentada la recuperación de la versión D. Reducida la recuperación de la versión SB.

 

Satonaka Chie:

  1. 5A: blockstun aumentado.
  2. 5C: el alcance no se reducirá si se usa después de un dash.
  3. 2C: se puede cancelar con un dash.
  4. Black Spot (version C): ahora se puede cancelar con un super, con el mismo timing de la versión D.

 

Amagi Yukiko:

  1. Agi: la versión A tienen más tiempo untechable. Puede ser cargado para que explote dos veces.
  2. Dancing Flames: en la versión A, su persona se mantienen menos tiempo en la pantalla y el daño fue reducido. En la versiones B y SB si se usa como starter, el daño del combo se verá altamente reducido.
  3. Fire Boost High: recupercaión más rápida.

 

Tatsumi Kanji:

  1. Air back dash: aumentada la distancia recorrida.
  2. 3er movimiento del Auto Combo: reducida la distancia recorrida.
  3. 5B (versión normal): se puede cancelar en un special.
  4. 2C: se puede cancelar en un special.
  5. Tatsumi-style Ass Whoopin’: reducido el daño de la versión SB.

 

Kuma:

  1. 3er movimiento del Auto Combo: se gana un buen aumento de SP después del cuarto hit. Ya no se puede cancelar ni el tercer ni el cuarto hit en saltos o P-Combo.
  2. 2D y j.2D: aumentada la ruta de P-Combo (más posibilidades para el P-Combo). D: y j.D salen cuando deberían salir (no se a que se refieren, talvés no salían en el momento que se hacía el input).
  3. Sweep: arreglado el hitbox (por la traducción tambien podría ser “inamovible”).
  4. What will come out? SB: no hay que esperar tanto tiempo para volver a usarlo. Cantidad de frames en total reducida. Su persona desaparecerá más rápido de la pantalla.

 

Shirogane Naoto:

  1. 5DD: solo cuando se usa 4D, Naoto volteará hacia donde esté el oponente.
  2. Double Fangs (version B): aumentado en tiempo untechable en Counter Hit.
  3. Critical Shot: reducido el daño de la versión SB.

 

Kirijo Mitsuru:

  1. 5A: reducido el kickback.
  2. Sweep: invencibilidad de la versión falsa reducida.
  3. Bufula: la segunda mitad del movimiento puede ser cancelada en cualquier versión de Coup Droit.

 

Sanada Akihiko:

  1. Dash: aumentada la velocidad.
  2. 5C: reducido el alcance si se hace después de un dash.
  3. 2C: cambia de lado automáticamente a donde esté el oponente si se encuentra lejos. Silence dura más.
  4. Sonic Punch: causa Fatal Counter.
  5. Cyclone Uppercut: aumentado el daño mínimo en Nivel 5.

 

Aigis:

  1. Furious Action: el vuelo del golpe en Counter Hit ha sido cambiado y el oponente puede hacer tech.
  2. Radical Cannon: explota solo cuando se suelta el botón.
  3. Orion: también puede golpear a oponentes de pie en el suelo.
  4. Heavenly Spear: reducido el daño de la versión de la versión SB. El ataque comienza después del apagón.

 

Elizabeth:

  1. 2C: aumentada la distancia recorrida.
  2. 2D: el tiempo para llamar a su persona ha sido reducido.
  3. Maziodyne: en modo Awakening, la recuperación de la versión A ha sido reducida y el tiempo untechable de un Counter Hit ha sido aumentado.
  4. Mabufudyne: comienzo más rápido de la versión A.
  5. Magarudyne: reducida la recuperación de la versión D después de tocar el suelo. La reducción de daño ya no es tan fuerte. Durante Awakening, el la reducción de daño ya no es tan fuerte y el tiempo untechable ha sido aumentado.
  6. Maragidyne: su persona regresa después de las versiones C o D.
  7. Randomizer: reducida la recuperación. Cuando el oponente es agarrado con esto, ella se vuelve totalmente invencible hasta que el movimiento acaba.

 

Labrys:

  1. Nivel de Hacha: cada round empieza en verde.
  2. Jewel: recuperación de su persona reducida, se puede cancelar en un dash más temprano. El proyectil de la versión D aterriza en el suelo como en la versión SB.
  3. Breaking Wheel: Labrys es invencible durante el movimiento.

 

Shadow Labrys (Asterius):

  1. Terra’s Eruption: daño reducido.
  2. Titanomachia: recuperación de la versión SB altamente reducida.

 

Takeba Yukari:

  1. Feather Flip: cuando la versiones C, D y SB se están levantando , Yakuri es invencible. Recuperación al tocar el suelo reducida.
  2. Feather Shoot: Yukari puede moverse cuando esté en le aire. Duración del efecto (inflingido al oponente) reducida. La versión B causa Silence.
  3. Hyper Feather Shoot: la versión A dispara más rápido.

 

Iori Junpei:

  1. 2do movimiento del Auto Combo: comienza más rápido, por lo que el oponente será forzado a bloquear si bloqueó el 5A.
  2. 2C: cambiada la ruta de P-Combo, por lo que ahora puede ser cancelado en 5C.
  3. 2D: comienza más rápido, reducida la recuperación.
  4. j.C: aumentado el tiempo untechable.
  5. j.2D: recuperación reducida.
  6. Super Push Bant: recuperación reducida.
  7. Victory Cry: cada vez que acumules otros 10 runs, la cantidad de HP y SP recuperada será automáticamente aumentada.

 

Minazuki Sho:

  1. 5A: recuperación aumentada.
  2. 5C: recuperación reducida y aumentado el tiempo untechable.
  3. 2C: recuperación reducida, hace rebotar al oponente contra el suelo si es golpeado en el aire, ya no se puede cancelar con un salto.
  4. j.C: recuperación reducida.
  5. Survival Knife: la postimagen del cuchillo fue alterada, por lo que el cuchillo es más fácil de ver.
  6. Soaring Fang (Shouga): la invencibilidad de la versión SB ha sido retrasada (empieza más tarde y termina más tarde).
  7. Moon Smasher (Getsumen Kudaki): daño mínimo aumentado.

 

Minazuki Sho (Tsukiyomi):

  1. 5A: recuperación aumentada.
  2. 5C: recuperación reducida y aumentado el tiempo untechable.
  3. 2C: recuperación reducida, hace rebotar al oponente contra el suelo si es golpeado en el aire, ya no se puede cancelar con un salto.
  4. j.C: recuperación reducida.
  5. Survival Knife: la postimagen del cuchillo fue alterada, por lo que el cuchillo es más fácil de ver.
  6. Spiritsucking (Kyuuma)/Bloodsucking (Kyuuketsu): ya no produce Fatal Counter.
  7. Fantasy Fog (Mugen no Kiri): la reducción de daño ya no estan fuerte.
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